Al menos 33 muertos en un doble atentado


Votación: 398 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2016

espanol.almayadeen.net
espanol.almayadeen.net

Al menos 33 personas murieron y cincuenta resultaron heridas ayer en un doble atentado con coche bomba en la ciudad de Samawa, en el sur de Irak, indicaron responsables médicos y de seguridad de ese país.

Las dos explosiones, que no fueron reivindicadas hasta el momento por ningún grupo terrorista, tuvieron lugar simultáneamente en el centro de la ciudad, en una región en la que no suele haber atentados de este tipo.

"Los hospitales recibieron 33 muertos", afirmó un responsable médico de la provincia de Muthanna. Un oficial del mando de operaciones de la provincia confirmó el balance.

"El primer coche estalló hacia el mediodía, cerca de una estación de autobuses en el centro de la ciudad, cinco minutos más tarde se produjo la explosión de un segundo coche a unos 400 metros" de distancia, informó un responsable de la policía.

Cabe mencionar, finalmente, que Samawa (230 km al sur de Bagdad) es la capital de la provincia de Muthanna, en la frontera con Arabia Saudita, y se encuentra en medio de una región de mayoría chiita.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!