Aumento del sueldo mínimo es reconocimiento al trabajador peruano


Votación: 393 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 02 May 2016


El Presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el aumento de la remuneración mínima vital, que desde la víspera asciende a 850 soles, constituye un reconocimiento al trabajador peruano, y remarcó que su gobierno ha sido el único en incrementarlo en un 41.6%.

“Con cifras en mano es el único gobierno que ha logrado un aumento de la remuneración mínima vital en 41.6%, eso nunca se hizo antes (…) Eso es un reconocimiento al trabajo diario que hace el pueblo peruano”, afirmó el Jefe del Estado.

Según señaló, la consolidación de la economía peruana como líder a nivel de América Latina debe redundar en el bolsillo de los trabajadores.

“Hay que continuar en esto, en la medida que el Consejo Nacional del Trabajo siga evaluando el seguimiento de nuestra economía, y en todo momento pensar en la clase trabajadora”, manifestó el Mandatario a la prensa tras encabezar la ceremonia por el 150º aniversario del Combate del 2 de mayo.

PRIMERA DAMA

En otro tema, el Presidente descartó que la Primera Dama, Nadine Heredia, haya solicitado una nueva diligencia fiscal y resaltó que se ha colaborado en todo momento.

Humala Tasso insistió en que su esposa no manejaba los fondos del Partido Nacionalista sino él, y lamentó que se esté dando una ficción jurídica que busca mostrar a una organización política sin fines de lucro como organización criminal.

El Jefe del Estado, cuestionó, en ese sentido, que una fiscalía de lavado de activos investigue a su agrupación política, a diferencia de otras que sí tienen acusaciones por ese tema pero las investiga una fiscalía común.

Asimismo insistió en que con la declaración que brindó a la fiscalía se mostró cooperación y se aclaró el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!