Secretario General ONU pide extender tregua a toda Siria


Votación: 385 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2016

andina.pe
andina.pe

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó extender la tregua parcial en vigor en algunas zonas de Siria a todo el país, especialmente a la ciudad de Alepo, escenario de repetidos bombardeos en los últimos días.

"El secretario general está profundamente preocupado por la peligrosa escalada de la lucha en Alepo y sus alrededores y el sufrimiento intolerable (...) que está causando entre los civiles", dijo Naciones Unidas a través de un comunicado.

Ban pidió por ello que el renovado cese de hostilidades puesto en marcha en las provincias de Damasco y Latakia se extienda "a otras partes de Siria, con especial urgencia para Alepo".

En la última semana, la principal ciudad del norte de Siria ha sufrido una ola de violencia que ha dejado al menos 244 muertos, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, pese a que sigue en vigor el alto el fuego declarado en febrero.

Cabe mencionar que, en un intento de salvar el cese de las hostilidades, Rusia y EE.UU. acordaron el pasado viernes una tregua parcial en Latakia y Guta Oriental, en las afueras de Damasco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!