Inician impresión de cédulas para la segunda vuelta


Votación: 507 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2016

andina.com
andina.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto iniciar esta semana el proceso de impresión en serie de más de 23 millones de cédulas de sufragio para la segunda vuelta presidencial del próximo 5 de junio.

En el sorteo realizado el 19 de febrero pasado, se determinó que la organización política con la primera mayor votación en la primera elección aparecerá en el lado derecho de la cédula y la que obtuviera la segunda votación en el izquierdo.

Debido a que ninguna organización política obtuvo o superó el 50% de los votos válidos en la elección presidencial del pasado 10 de abril, corresponderá a Fuerza Popular el lado derecho de la cédula de votación; y a Peruanos Por el Kambio el lado izquierdo.

El orden de ubicación en la cédula de la Segunda Elección Presidencial aplica tanto para la cédula manual como la electrónica. En el reverso de la cédula irán las instrucciones de cómo marcar correctamente por el candidato de su preferencia. Para el caso del voto convencional, el elector debe marcar con una cruz o aspa dentro del recuadro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!