Investigarán por corrupción a opositor de Dilma Rousseff


Votación: 460 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 May 2016

andina.pe
andina.pe

Ahora van contra él. En la víspera, la fiscalía de Brasil solicitó a la corte suprema autorización para investigar al líder opositor y excandidato presidencial, Aecio Neves, para determinar si se benefició de un esquema de corrupción en una generadora estatal de electricidad.

"El fiscal general -Rodrigo Janot- pidió la apertura de una investigación" sobre el senador Neves por un caso derivado del megafraude a Petrobras, dijo una asesora de la procuraduría.

El pedido de indagar a Neves surge de las declaraciones hechas por el senador Delcidio Amaral, exlíder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara alta, quien aceptó colaborar con las autoridades tras pasar cerca de tres meses en prisión.

Amaral fue acusado de ofrecer una mesada y una vía de escape a un exdirectivo de Petrobras detenido, a cambio de que no hablara con la justicia.

En su testimonio, Amaral afirmó a los investigadores que Neves se benefició "sin dudas" de un esquema de sobornos que operaba en la empresa estatal de electricidad Furnas, en el que estarían involucradas las mismas constructoras que participaron de la red de fraudes y sobornos que ocasionaron más de 2 mil millones de dólares en pérdidas a Petrobras.

El despacho de Neves negó que este hubiera cometido delitos. "Las referencias al nombre del senador Aecio fueron todas porque oyó deci, no existe ninguna prueba o indicio de cualquier irregularidad que haya sido cometida por él", afirmó la asesoría de prensa del líder opositor en un comunicado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!