Rey de España convocó a nuevas elecciones


Votación: 308 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2016

milenio.com
milenio.com

El rey Felipe VI disolvió el Parlamento de España y convocó a nuevas elecciones, ante la falta de acuerdo para formar Gobierno, con lo que se abre de nuevo la carrera electoral para los partidos políticos, que aspiran a mejorar los últimos resultados.

Aunque todavía no ha comenzado oficialmente la campaña para los próximos comicios, que se celebrarán el próximo 26 de junio, los principales partidos ya han puesto en marcha su "maquinaria electoral", con los tradicionales reproches a sus adversarios.

Todo ello mientras la cuarta economía de la zona euro todavía batalla para sanar las heridas de la crisis, como una tasa de desempleo del 21%, la segunda más elevada de la Unión Europea.

Hasta ahora las encuestas indican que los resultados de las próximas elecciones serían muy parecidos a los del pasado 20 de diciembre, cuando ningún partido consiguió mayoría suficiente para gobernar.

En esos comicios, el Partido Popular (PP, centroderecha) obtuvo 123 escaños, los socialistas (PSOE) 90, seguidos de dos nuevos partidos en el escenario político nacional: Podemos (izquierda), con 69 escaños, y Ciudadanos (liberales), con 40.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!