Humala: el próximo gobierno debe ampliar Beca 18 a 200 mil beneficiarios


Votación: 428 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 04 May 2016


El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el próximo gobierno debe comprometerse a ampliar el programa Beca 18 a 200 000 beneficiarios y que el programa de alimentación escolar, Qali Warma, también llegue a los escolares del nivel secundario.

“Si nosotros dejaremos 100 beneficiarios de Beca 18, se deben plantear 200 000 becas para que los jóvenes se eduquen, que Qali Warma vaya a la secundaria, que el programa Ruta Solidaria vaya al ámbito rural”, comentó.

Desde la provincia de Ayabaca, Piura, donde inauguró la institución educativa de Culqui, el primer mandatario pidió también continuar con el incremento del sueldo de los docentes, de modo que al 2021 puedan tener un 100% de aumento.

Todas estas medidas, indicó, forman parte de la política que ha construido su gobierno con el incremento del presupuesto para la educación de 2.9 a poco más 4 % del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual ha permitido intervenir tres colegios por día.

En la política de infraestructura, asimismo, indicó que se ha construido la carretera longitudinal de la sierra y ha iniciado la construcción de los corredores transversales, que deben continuar.

Sostuvo que la inversión que ha realizado su gobierno ha querido revertir la ausencia del Estado en las zonas más alejadas del país, para generar oportunidades en sus pobladores.

“Si ven los resultados del trabajo del gobierno, verán que su característica es trabajar por los de bajo, eso necesitaba el país, el Estado puede hacer más cosas en la capital, pero cuando construye carreteras, construye oportunidades y pone en ventaja a la población rural frente al urbana”, apuntó.

Ante un grupo de pobladores concentrados en el centro educativos, indicó que su presencia en esta zona, hoy día que tenía Consejo de Ministros, muestra la importancia que tiene Paimas y Piura para su gestión.

“Al gobierno le falta tiempo para hacer más obras, para resolver los problemas de más pobladores. Hay que trabajar hasta el último minuto, esa es la manera de avanzar, que lo bueno que se hace se continúe, no tengamos el mal reflejo de que lo que hizo el gobierno saliente se pare”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!