Repatrian a 52 cubanos que intentaron llegar por mar


Votación: 384 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 May 2016

andina.pe
andina.pe

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció ayer que repatrió a 52 cubanos que intentaron alcanzar, en precarias balsas, las costas norteamericanas, donde reciben beneficios migratorios.

El más de medio centenar de inmigrantes cubanos fueron recuperados en los últimos días de tres embarcaciones diferentes cuando navegaban por el Estrecho de Florida, los 150 km de mar que separan Cuba del estado norteamericano, indicó el comunicado de los guardacostas.

"La Guardia Costera ha observado un constante incremento de los intentos de migrar ilegalmente por mar de Cuba al sureste de Estados Unidos", desde que Washington y La Habana comenzaron el proceso de normalización de sus relaciones en diciembre de 2014, señaló el texto.

El temor a que el deshielo haga desaparecer los beneficios, que les permiten a los cubanos permanecer en el país si tocan suelo estadounidense, ha disparado la escalada migratoria, admiten las autoridades norteamericanas.

Cuando todavía faltan más de cuatro meses para que se acabe el actual año fiscal, 3 mil 563 cubanos han buscado llegar en balsas a las costas estadounidenses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!