Cateriano: proyecto sobre AFP desnaturaliza Sistema Privado de Pensiones


Votación: 447 votos

Escribe: Andina | Nacional - 06 May 2016


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo hoy que el proyecto de ley que permite el retiro de hasta el 95.5 % de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), desnaturaliza el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

En su cuenta oficial de Twitter, el titular del Gabinete Ministerial consideró loable que el Congreso promueva el acceso a la vivienda propia, pero recordó que las AFP se crearon para pagar pensiones y no para garantizar créditos hipotecarios.

Anoche, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que precisa que el 4.5 % de los fondos de las AFP que sean retirados deberá ser destinado a EsSalud, para que el beneficiario no pierda su seguro de atención médica.

La iniciativa legislativa también posibilitará que los afiliados retiren hasta el 25 % de sus fondos de las AFP para la cuota inicial de una hipoteca en la adquisición de una primera vivienda o para amortizar un crédito hipotecario usado en la compra de un primer inmueble.

El pasado 14 de mayo, el pleno del Congreso aprobó la insistencia del proyecto de ley que propone la libre disposición del 95.5 % de las aportaciones de los pensionistas a las AFP al cumplir los 65 años de edad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!