Evo Morales: "Somos un pueblo pacifista, no habrá guerra


Votación: 415 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 May 2016

entornointeligente.com
entornointeligente.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que su país es pacifista y que no habrá guerra contra Chile, en un mensaje en su cuenta de Twitter, en alusión a un comentario del político chileno y exsecretario general de la OEA, José Insulza.

"Somos un pueblo pacifista, respetamos la vida. No habrá guerra", escribió Evo Morales en su cuenta de la red social twitter. La frase responde a un comentario realizado el martes por Insulza.

Ese día, el chileno calificó de "propaganda" las recientes denuncias bolivianas sobre la existencia de una nueva base militar chilena cerca de la frontera entre ambos países. "Yo espero que él no quiera guerra, sería un error de su parte. No creo que sea eso, es más bien propaganda", recalcó Insulza.

Tras ello, Chile negó la instalación de una base militar cerca del límite con Bolivia y precisó que lo que hay es un mayor patrullaje para enfrentar el contrabando y el narcotráfico procedentes de territorio boliviano.

De otro lado, cabe mencionar que el gobierno de Evo Morales creó ayer un Consejo para defender sus recursos hídricos situados en la frontera con Chile, incluidas las aguas del Silala, objeto de controversia con el país vecino.

Bolivia sostiene que el Silala es una zona de manantiales cuyas aguas han sido desviadas artificialmente en 1908 hacia territorio chileno, mientras que el gobierno chileno defiende que son aguas de un río internacional a cuyo usufructo tiene derecho.

Ambos países están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la centenaria reivindicación boliviana de recobrar una salida al Pacífico, perdida en una guerra a finales del siglo XIX.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!