EsSalud aprobó estudio del perfil de nuevo Hospital del Altiplano en Puno


Votación: 264 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 22 May 2016


El Seguro Social aprobó el estudio del perfil sobre el Proyecto de Inversión Pública “Creación de los servicios de Salud del Hospital del Altiplano de la región Puno”, informó el gerente de la Red, Jesús Cáceres, quien explicó que mediante la Resolución de Gerencia General N° 396-GG-ESSALUD-29-03-2016 (Lima), también se dispone la elaboración del Estudio de Factibilidad de la ansiada iniciativa.

“El proyecto contará con una inversión de 334 millones y beneficiará a 250 mil asegurados, siendo uno de los proyectos de Salud más importantes en la región de Puno”, destacó Cáceres.

Asimismo, detalló que este nuevo proyecto contará con 37 consultorios médicos de diversas especialidades y sub espacialidades como Cirugía Plástica, Oncología Hematología, Cardiología, Geriatría, Endocrinología, Pediatría, Dermatología, Neurología y Psiquiatría, entre otros.

Cabe mencionar que, por la complejidad del nuevo proyecto, se podrá contar con 190 camas hospitalarias, un Servicio de Emergencia con seis tópicos, 20 camas de observación, una sala de trauma shock, un centro obstétrico con dos salas de partos, cinco salas quirúrgicas, una sala de Neonatología, y otros.

“Este ambicioso proyecto considera la instalación de equipos de última generación, tales como el Resonador Magnético, Mamógrafo, Tomógrafo, Video Broncoscopio, Ecógrafo, y otros.

El nosocomio estará ubicado en el centro poblado Alto Puno, en un área de 38,272 metros cuadrados, y se proyecta que para el 2017 se inicie el proceso de licitación”, comentó el titular de EsSalud Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!