Gobierno turco se reforma tras dimisión de ministro


Votación: 452 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2016

rtve.es
rtve.es

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó ayer formar gobierno a Binali Yildirim, uno de sus aliados y nuevo líder de su partido, tras la dimisión de Ahmet Davutoglu, anunció la presidencia.

La ruptura entre el primer ministro saliente, Ahmet Davutoglu, y el hombre fuerte de Turquía propulsó a la primera línea a Binali Yildirim, que se convirtió en el único candidato a dirigir el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) durante el congreso extraordinario de este domingo en Ankara.

Yildirim abandonó por la tarde el evento para trasladarse al palacio presidencial, donde recibiría de Erdogan el encargo de formar un nuevo ejecutivo. Poco antes, el presidente de Turquía había recibido al jefe de gobierno saliente, Ahmet Davutoglu, quien presentó su dimisión tras casi dos años en el poder, según un comunicado.

"El presidente agradeció a Davutoglu los servicios prestados hasta hoy (ayer) y le pidió permanecer al frente del ejecutivo hasta la formación de un nuevo gabinete", según el comunicado emitido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!