Julio Guzmán y Verónika Mendoza emitirán voto crítico


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 May 2016

andina.pe
andina.pe

El excandidato de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, así como la excandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionaron duramente a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y reiteraron que este 5 de junio, fecha de la segunda vuelta, no votarán en blanco ni viciado.

Guzmán señaló que emitirá un voto crítico en la segunda vuelta, aclarando que su posición no implica un apoyo o alianza con el candidato del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

“Tengo poco en común con el pensamiento del señor Kuczynski, y ayer lo reconfirmé en el debate presidencial. Sin embargo, lo considero un adversario en la democracia, y esa es la diferencia respecto a la señora Fujimori”, aseveró.

Por eso, refirió, desde un principio asumió el voto crítico como la única opción para los millones de peruanos que, según indicó, no creen en Kuczynski, pero sí en un país con libertad para crear, emprender, progresar, decidir por uno y por sus familias.

A su turno, Verónika Mendoza ratificó su posición contraria al fujimorismo e informó que su agrupación política no votará en blanco ni viciado. Mendoza dijo que en la primera vuelta realizó "una campaña mucho más activa", incluso que la de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para tratar de cerrarle el paso al fujimorismo.

“De ninguna manera [queremos que gane el fujimorismo], descartamos que alguien del Frente Amplio esté pensando en ese sentido. Lo hemos discutido en el Comité Ejecutivo Nacional y nuestro mensaje y compromiso es claro: hacer todo lo que esté en nuestras manos para cerrarle el paso al fujimorismo”, subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!