En Perú 5% de viviendas cuenta con seguro domiciliario contra terremotos


Votación: 357 votos

Escribe: Andina | Nacional - 24 May 2016


Alrededor del 5% de las viviendas en el Perú cuenta con un seguro domiciliario contra terremotos, lo que representa el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, mostrándose una demanda creciente en los sectores emergentes, señaló La Positiva Seguros.

“Si bien la cifra aún es incipiente, se estima que la tendencia es creciente gracias a la reactivación del sector construcción”, sostuvo el subgerente técnico de la Positiva Seguros Generales, Daniel Iwamoto.

Indicó que en los últimos años, la contratación de seguros domiciliarios ha ido incrementándose debido al mayor número de créditos hipotecarios aprobados, resaltando que el sector emergente es el que genera la mayor demanda de este tipo de pólizas.

“El mayor interés por contratar un seguro domiciliario en Lima se concentra en Independencia, Comas, San Martín de Porres, Callao, San Juan de Lurigancho y otros con geografías vulnerables a desastres”, afirmó.

Iwamoto agregó que en el interior del país, las ciudades de Ica, Áncash, Arequipa y otras que sufrieron este tipo de desastres tienen mayor interés por estos productos.

Cabe indicar que en el 2015, los seguros domiciliarios crecieron en 16.2% y se captaron 24.4 millones de primas netas, en tanto que La Positiva Seguros creció 110% en este rubro durante ese periodo.

“Los buenos resultados logrados por el mercado asegurador en general son clara evidencia que la población cada vez es más consciente que un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y busca estar preparado y protegido”, apuntó Iwamoto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!