Estudiantes vulneran seguridad del Palacio de la Moneda


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2016

latercera.com
latercera.com

Una veintena de estudiantes protagonizó un inédito incidente, en la víspera, en la entrada del Palacio de La Moneda de Chile, que terminó con varios detenidos. El hecho ocurrió pasadas las 09:30 horas (8:30 a.m. en el Perú).

Según se informó, fueron jóvenes disfrazados como turistas, portando gorros y bolsas de color naranja e incluso tomándose fotos frente al recinto, quienes aprovecharon un descuido de la guardia policial para ingresar hasta el patio de Los Cañones.

Los estudiantes burlaron la seguridad y lograron entrar portando lienzo y cadenas en su intención de encadenarse a los barrotes de las ventanas del recinto presidencial.

La guardia de Palacio e integrantes del cuerpo de seguridad presidencial reaccionaron y después de unos minutos lograron evacuar el recinto, ante la mirada de trabajadores y la prensa que diariamente cubre las informaciones.

Los manifestantes llevaron una carta dirigida a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, donde le reclaman haberlos excluido de la última cuenta pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!