Registran oficinas de Google por fraude fiscal


Votación: 255 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2016


Las oficinas en París (Francia) de Google fueron registradas en la víspera, según informó el diario Le Parisien, tras la recepción de una denuncia por evasión fiscal. Un centenar de funcionarios del fisco y cinco magistrados estuvieron presentes en la sede del gigante de internet, llevando a cabo la inspección.

"La operación era ultrasecreta. Fue llevada a cabo sin utilizar el servicio de mensajería de la Fiscalía para evitar filtraciones", declaró una fuente al diario galo. El registro se enmarca en una investigación abierta en junio de 2015 por fraude fiscal y blanqueo, tras una queja de la administración fiscal gala.

Según la fiscalía, se pretende comprobar "si Google Europe no estará declarando una parte de su actividad realizada en territorio francés, faltando así a sus obligaciones fiscales, notablemente a título de impuesto sobre sociedades así como la tasa sobre el valor añadido".

No es la primera vez que las oficinas de Google en París son objeto de una investigación. Ya en 2011, las autoridades trataron de comprobar un posible abuso en el precio de transferencia entre la rama francesa de Google y la sede europea.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!