Estudiantes incrementan su ofensiva contra Bachelet


Votación: 402 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 May 2016


Los estudiantes chilenos volvieron a la carga con la ocupación de colegios y varias violentas protestas, en una ofensiva en contra del gobierno de Michelle Bachelet, al que le piden acelerar la ansiada reforma educativa.

En el centro de Santiago de Chile, en la víspera, miles de estudiantes protagonizaron enfrentamientos con la policía, que desplegó un extenso contingente de fuerzas especiales para hacer frente a esta nueva manifestación.

Convocados en una marcha no autorizada por las autoridades, los estudiantes se reunieron en las cercanías de la céntrica Plaza Italia, pero fuerzas especiales de la policía les impidieron el paso, con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Estudiantes encapuchados, que atacaron a la policía con piedras y palos, lograron romper el cerco y llegar a la céntrica avenida Alameda, donde nuevamente se generaron violentos choques, que la policía repelió con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Cabe mencionar que el gobierno de Bachelet aún no envió al Congreso el proyecto de ley que establecerá la gratuidad universal en la educación universitaria, tal como lo prometió en su campaña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!