Ollanta Humala pide transferir 2 mil 800 millones a regiones


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 May 2016


El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, exhortó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley para reorientar 2 mil 800 millones de soles de la prevención para el Fenómeno El Niño, en favor de las regiones y municipios.

Precisó que es necesario que esa plata llegue a tiempo a las regiones y gobierno locales para seguir ejecutando proyectos que se encuentran en marcha y no se revierta esos recursos al tesoro público.

“Exhortamos al Congreso a que no demore la aprobación del proyecto de ley que hemos enviado para transferir 2 mil 800 millones de soles para las regiones y municipios, de allí más de 240 millones de soles son para Arequipa. Necesitamos que esa plata llegue para que sigan los proyectos”, apuntó.

Pidió también que no se esperen los resultados de la segunda vuelta, para tomar esta medida y ver qué proyectos corresponden a las regiones. “No podemos hacer cálculo político con proyectos de saneamiento, para construir hospitales, más escuelas, para las grandes obras de irrigación como Majes que está ahí. Hay que exhortar a que el Congreso se ponga la camiseta por el Perú,”, aseveró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!