ONPE considera que debate presidencial permitirá al elector emitir voto consciente


Votación: 367 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 28 May 2016


El debate presidencial de mañana entre los candidatos que se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el 5 de junio permitirá al elector emitir un voto informado y consciente, señaló hoy el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

Resaltó, en ese sentido, la importancia del encuentro que sostendrán Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuzcynski, de Peruanos Por el Kambio en la Universidad de Lima, porque la ciudadanía podrá conocer sus principales planteamientos en busca del desarrollo del país.

“Es importante el debate de mañana porque allí los electores podrán recibir la información de ambos candidatos de cómo van a solucionar los problemas críticos en el país, cómo van a administrar la economía durante los próximos cinco años”, manifestó en TV Perú.

El funcionario invocó a la ciudadanía a emitir un voto consciente, por ello “evalúen bien y vayan informados (a sufragar)”, agregó.

Asimismo, instó a los miembros de mesa acudir temprano a los locales de votación, a las 07:00 horas, a fin de garantizar la instalación de las mesas de votación a las 08:00 horas.

Recordó que el material electoral es distribuido a nivel nacional, sin mayores inconvenientes e indicó que en Lima y Callao este trabajo se iniciará el sábado 04 de junio. Esta tarea ya se efectuó en el extranjero.

En otro momento, informó que este domingo 29 de mayo, la ONPE realizará la segunda jornada nacional de capacitación presencial, además, dijo, tiene habilitadas plataformas tecnológicas para facilitar esta tarea de manera virtual.

Unos 22 millones 901,954 electores están hábiles para votar en la segunda vuelta electoral del 5 de junio, de ese total, 884,924 electores sufragarán en el extranjero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!