Enfrentamientos causan 22 muertos en tres días en Filipinas


Votación: 529 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 May 2016

andina.pe
andina.pe

El ejército de Filipinas confirmó, en la víspera, la muerte de 22 miembros de un grupo vinculado al Estado Islámico (EI), tras enfrentamientos en el sur del país en los últimos tres días, lo que causó gran alarma y preocupación, tanto del gobierno como de la población local.

Un portavoz militar, Filemon Tan, refirió que los mayores combates sucedieron en la región de Lanao del Sur, contra una organización denominada Maute (muerte en idioma árabe). Las autoridades también informaron que dos soldados murieron y nueve fueron heridos a causa de los choques.

Recientemente, las organizaciones Maute y Abu Sayyaf declararon su simpatía con el citado grupo terrorista. El gobierno de Filipinas acusa a los miembros de Maute por la muerte de dos trabajadores de un molino en la ciudad Butig, Lanao del Sur, el mes pasado.

Cabe mencionar, finalmente, que los secuestros, extorsión y asesinatos, entre otros atentados, son una práctica común para este grupo, en su intento de lograr la autonomía del sur de mayoría musulmana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!