JNE pide investigar manipulación de audio de informante de la DEA


Votación: 393 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2016

andina.pe
andina.pe

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció contra la manipulación del audio reproducido en el programa "Las cosas como son", que trató de desmentir la investigación periodística que reveló que el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es investigado por la DEA por el presunto delito de lavado de activos.

En la víspera, Tribunal de Honor demandó a la Fiscalía de la Nación iniciar un proceso de investigación sobre el caso –que se dio en un programa de TV–, para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables.

A través de un comunicado, rechazó enfáticamente los hechos relacionados a la supuesta manipulación de los audios reproducidos en el programa “Las cosas como son”, de Panamericana Televisión.

“El periodismo de este tipo no se enmarca dentro de los estándares internacionales en materia de libertad de expresión y, por lo tanto, no contribuye a fortalecer la democracia en el país”, sentenció.

El Tribunal de Honor recordó que los medios de comunicación también han suscrito el Pacto Ético Electoral, a través del Consejo de la Prensa Peruana, y están obligados a respetarlo. Indicó que medios de prensa juegan un rol importante en el proceso electoral, por lo que es su deber informar con veracidad y objetividad a la opinión pública.

“Frente a la gravedad de estos hechos, el Tribunal de Honor demanda a la Fiscalía de la Nación que, dentro del marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!