Se reanudan ataques para arrebatar ciudad a ISIS


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 May 2016


Tropas iraquíes iniciaron la tercera fase de la operación militar con la que busca recuperar el control de la ciudad de Fallujah, actualmente en manos de ISIS, informó un portavoz militar a la prensa de su país.

Yahya Rasoulk, representante de las fuerzas militares iraquíes, señaló que en ella participan “unidades del ejército y la policía de Anbar”. También “hay una fuerte cobertura aérea para esta operación”, añadió.

Además, las autoridades iraquíes informaron que habían recuperado el control de Saqlawiya, ciudad ubicada a diez kilómetos de Fallujah, también controlada por Isis. Acompañan a los militares las llamadas Unidades de Movilización Popular, que son civiles organizados y armados opuestos al mencionado grupo fundamentalista.

Sus acciones conjuntas, cabe mencionar, permitieron la recuperación de al-Buaziz, al-Shiha y Bu Efan. Asimismo, que desde enero de 2014, ISIS mantiene el control de Fallujah y de Mosul, ubicada a 65 kilómetros de Bagdad, algo que mantiene en alerta a los ciudadanos de esa localidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!