Chavismo dice que firmas para revocatorio son falsas


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 May 2016


Al menos 10 mil de las casi dos millones de firmas consignadas por la oposición de Venezuela para solicitar un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, serían falsas por identidad de fallecidos, según la comisión presidencial del chavismo para verificar la validez de esa solicitud.

"Lo decimos con toda responsabilidad, en este momento hemos detectado a 10 mil fallecidos firmando", aseguró en una rueda de prensa el jefe de la comisión oficialista creada por Maduro, el chavista Jorge Rodríguez.

Para probar su denuncia, el vocero oficialista mostró fichas de personas que, según Rodríguez, están ya fallecidas, pero de seguir vivas tendrían entre 100 y 136 años de edad, y que, dijo, aparecen firmando en la solicitud de ese revocatorio.

Indicó que en esta auditoría, de la que formó parte la comisión que él encabeza, se encontraron firmas de personas que no están inscritas en el registro electoral, números de cédulas ilegibles, personas privadas de libertad, huellas repetidas, caligrafías similares, todas irregularidades que, aseguró, invalidan el registro.

"Por eso hemos dicho, y lo reafirmamos el día de hoy, el 40% de eso que la derecha entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es defectuoso, es fraudulento", dijo.

Cabe recordar que la oposición venezolana consignó al CNE casi dos millones de firmas para respaldar un trámite necesario para la solicitud de un revocatorio a Nicolás Maduro, unas firmas que están siendo sometidas a varias verificaciones por parte de las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!