Componen himno a Evo que se canta en los cuarteles


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jun 2016

entornointeligente.com
entornointeligente.com

El Ejército de Bolivia compuso una marcha militar en honor del presidente Evo Morales, que comenzó a entonarse en algunos cuarteles del país, reconoció en la víspera el ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira.

"El Ejército ha compuesto la marcha a Evo Morales, pero no es algo que se esté entonando de forma obligatoria ni fue aprobado ni se discutió", afirmó Ferreira. Según la radio católica Erbol, en algunos cuarteles del país ya se instruyó la pieza a ritmo marcial, aunque el ministro señaló que todavía no existe una aprobación.

La marcha "Evo Morales" comienza con la estrofa: "Tu patriotismo nuestro ideal / Y también tu gran virtud / Has unido a Bolivia en un corazón / Gran ejemplo para imitar". En siete estrofas, se ensalza al presidente por su origen indígena y su posición antiimperialista.

La oposición reaccionó molesta con la posibilidad de que se obligue a los militares a entonar la marcha, cada vez que se realice un acto cívico-militar. Cabe recordar que Evo, en 2010, obligó a las Fuerzas Armadas a usar el lema socialista cubano "¡Patria o muerte, venceremos!", al cerrar los actos públicos castrenses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!