Produce y Sociedad Nacional de Pesquería presentan el "cebiche azul"


Votación: 407 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 27 Jun 2016


El Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) lanzarán hoy para todas las familias del Perú el “Cebiche Azul” con la publicación de un recetario para impulsar el consumo de bonito, jurel y caballa en el plato de bandera.

El lanzamiento será a las 12:30 horas en el Arco Chino del Mercado Central (cuadra 6 del Jirón Ucayali, Centro de Lima), en el marco del "Día Nacional del Cebiche" que se celebra cada 28 de junio.

El recetario tiene como eslogan “Salvemos al cebiche, volviendo a su origen”, con motivo de la campaña de la SNP denominada "Salvemos al cebiche".

“Consumir la pesca del día, donde predominan los pescados azules, es contribuir con la sostenibilidad de los recursos marinos. Además de ello, debemos cuidar siempre el tamaño mínimo de los pescados que compramos porque de ello depende que los sigamos consumiendo”, señala la titular de la SNP, Elena Conterno.

El receta reúne propuestas gastronómicas de Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Héctor Solís, Jorge Matzuda, Israel Laura, entre otros exponentes de la gastronomía peruana.

Los chefs compartieron nueve recetas: cebiche de bonito con yuyo, cebiche de caballa al estilo norteño, cebiche de bonito con tamal, cebiche nikkei de bonito, el cebiche de jurel, cebiche caliente de caballa, entre otros.

“Los cebiches del recetario son elaborados con pescados azules ricos en Omega 3 como el bonito, el jurel y la caballa, especies que abundan en el mar peruano. Por ello el nombre de Cebiche Azul”, aseguró la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, Liliana Vargas.

Agregó que las primeras recetas de cebiche, que se encuentran en los libros de cocina empiezan a aparecer a mediados del Siglo XIX y el pescado preferido para ese plato de bandera era el bonito, uno de los denominados pescados azules.

Para acceder al recetario, visite las páginas web www.acomerpescado.gob.pe y www.snp.org.pe desde donde también se puede imprimir las recetas o ingresar al canal YouTube de A Comer Pescado: El Cebiche Azul donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos y brindan sus tips o secretos de preparación.

El Ministerio de la Producción declaró el 28 de junio Día Nacional del Cebiche. Para los expertos culinarios, no existe plato que se compare a su delicia y sabor, aderezado con ingredientes naturales como la cebolla, el limón, el choclo, el ají y la gran variedad de pescados que ofrece el mar peruano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!