Bolivianos viajarán a Chile a verificar irregularidades de transporte


Votación: 431 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jun 2016


Una comisión de cinco transportistas bolivianos viajará este fin de semana a la ciudad chilena de Arica para indagar sobre el cierre de garajes y los problemas portuarios existentes, informó en la víspera la Cámara de Transporte Pesado del país altiplánico.

El presidente de esta entidad, Gustavo Rivadeneira, explicó que la visita se planificó luego de analizarse denuncias de camioneros bolivianos que sufren arbitrariedades en territorio chileno. "Hemos determinado hacer una comisión de cinco personas que el domingo va a viajar a Arica (…) vamos a buscar los mecanismos para acercarnos a las autoridades de la Alcaldía", dijo.

Además, señaló que se tratará de contactar con el Comando Regional de Carabineros, de Arica, para que dejen multar y brinden mejor seguridad a los transportistas que están parados con sus camiones en diferentes lugares de la ciudad por el cierre de los garajes.

También anunció un encuentro con el operador privado de la terminal portuaria de Arica y se visitará al cónsul de Bolivia en esa región. Resaltó que diariamente un promedio de 800 a mil camiones se ven perjudicados por las arbitrariedades en los puertos chilenos, por la demora en las operaciones de carga y por el cierre de garajes.

Rivadeneira dijo que la comisión estará en Arica entre el lunes y martes, y añadió que la visita a Chile estaba prevista para hoy, pero fue postergada. Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó que Chile incumple constantemente el Tratado de Paz y Amistad de 1904 sobre el libre tránsito de carga boliviana por los puertos chilenos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!