Minagri: Producción nacional de granos andinos llega a 40 países


Votación: 407 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jun 2016

andina.com
andina.com

En el Día Nacional de los Granos Andinos que se celebra hoy, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) dio a conocer que el mercado interno consume cerca del 70% de la producción nacional de esos productos altamente nutritivos. Además, indicó que dichos productos llegan en la actualidad a 40 países.

Señaló que el Día Nacional de los Granos Andinos representa una importante plataforma generada por el Estado para seguir promoviendo e impulsando de manera conjunta la producción y consumo de estos valiosos y nutritivos alimentos.

"Su valor se manifiesta no solo por su aporte nutricional y características excepcionales como especies cultivadas, sino también porque se tratan de cultivos que crecen y desarrollan a más de 3,000 msnm, donde (…) solo prosperan determinados productos que se han adaptado a tales condiciones agroclimáticas", anotó.

Indicó que si bien en la actualidad la quinua es la más reconocida como un excelente alimento natural por su elevado valor nutricional, también lo son los otros granos andinos como el tarwi o chocho, cañihua y kiwicha o amaranto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!