Alianza del Pacífico es iniciativa exitosa de integración, resalta PPK


Votación: 490 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Jun 2016


El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski destacó hoy la importancia de la Alianza del Pacífico al considerarla una iniciativa exitosa de integración que permite a los países miembros solucionar sus respectivos problemas internos con los recursos que poseen como producto del intercambio comercial.

“He venido aquí invitado por la presidenta de Chile y el presidente del Perú a escuchar a este cónclave de la Alianza, que es un grupo exitoso, cuya formación yo apoyé hace diez años, con un famoso editorial en el Perú que se llamó El eje pensante”, recordó.

En declaraciones brindadas a la prensa acreditada en las III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Chile, refirió que esta plataforma fue creada para marcar una distancia con esos países que miran al Atlántico y cuya política es más bien estatista.

Por ello, destacó que las naciones integrantes del bloque hayan alcanzado diversos niveles de desarrollo, lo cual permitirá superar las dificultades propias de cada realidad.

Incluso destacó que Argentina esté girando hacia una economía de mayor inversión, más participación privada, y menos intervención del Estado, pese a no formar parte de la Alianza integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

“Cada país tiene sus problemas. Por ejemplo, en el Perú necesitamos más intervención en el agua potable y en la educación. En la Alianza del Pacífico cada uno hará lo que puede con los recursos que tiene, y lo bueno es que el Perú tiene un muy buen acceso a capitales internacionales”, comentó.

En tal sentido, reitero su interés de visitar la República Popular China después de asumir la Presidencia de la República, el próximo 28 de julio, porque se trata del principal comprador de los minerales peruanos.

“Quisiéramos que las entidades de China poco a poco vayan industrializando el cobre que hoy exportamos en forma de concentrado, para que se exporte en forma de metal”, anotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!