Dilma Rousseff: Lula será candidato a presidente


Votación: 375 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jul 2016

lostiempos.com
lostiempos.com

La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el exmandatario de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018. "Les puedo decir que va a disputar la próxima elección", mencionó.

Rousseff dijo además que la razón principal del golpe de Estado en su contra es prevenir que Lula se presente como candidato a Jefe de Estado. "Hoy en día, a pesar de todos los intentos por destruir su imagen, Lula continúa entre las personas más amadas. Es por eso que se va a presentar en la próxima elección", afirmó.

En tanto, al ser consultada sobre el proceso de impeachment, dijo que esa decisión fue "profundamente injustificada" y afirmó que no cometió ningún crimen de responsabilidad. "No soy la primera presidente en asignar ese tipo de recursos. Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares. La acusación es un pretexto", precisó.

Finamente, la jefa de Estado suspendida volvió a defender al Partido de los Trabajadores y dijo que ella desconocía el esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Acotó, sin abundar en detalles, que "otro de nuestro aporte, eso vamos a recomendar, es el tema de Palestina, el tema Puerto Rico, hay temas pendientes", tras enfatizar que la posición de Bolivia será la de un país pacifista.

Morales recordó que él mismo es un fuerte crítico del Consejo de Seguridad, al que llamó varias veces en el pasado "consejo de inseguridad" e incluso abogó por democratizar su funcionamiento. En su opinión, "seguramente será difícil democratizar el Consejo de Seguridad, pero nuestra experiencia en esta coyuntura puede permitir" este objetivo.

Es la tercera ocasión en la que Bolivia estará presente en esa instancia de las Naciones Unidas, a la que había pertenecido anteriormente en los años 1964-1965 y 1978-1979. Los países elegidos, como Bolivia, ocuparán su asiento a partir del 1 de enero de 2017 por un período de dos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!