Científicos del Centro Internacional de la Papa (CIP) reciben prestigioso premio


Votación: 411 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 01 Jul 2016


Los científicos Jan Low, Maria Andrade, Robert Mwanga, y Howarth Bouis del Centro Internacional de la Papa (CIP) son los ganadores del premio World Food Prize del 2016, equivalente al Premio Nobel de los Alimentos y la Agricultura, como reconocimiento a su éxito conjunto en mejorar la nutrición y salud.

Los científicos recibieron el reconocimiento por su trabajo mejora de la nutrición y salud a través del uso de cultivos biofortificados, así lo anunció el Embajador Kenneth M. Quinn, Presidente del “World Food Prize”.

En la ceremonia para anunciar a los premiados, realizada en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Embajador Quinn resaltó: “es particularmente conmovedor ver que entre los premiados del 2016, se encuentren dos africanos y dos mujeres científicas”. Los cuatro premiados compartirán el premio de 250,000 dólares.

Este galardón, es el más importante a nivel internacional, y busca reconocer a individuos que con su trabajo innovador logran aliviar el hambre y promueven la seguridad alimentaria a nivel global.

El premio será entregado formalmente durante la semana del “World Food Prize”, que se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre del 2016, en la ciudad de Des Moines, estado de Iowa.

“Estos cuatro científicos han cambiado millones de vidas a través de sus esfuerzos”, señaló la Dra. Barbara H. Wells, Directora General del CIP, quien asistió a la ceremonia en el Departamento de Estado en la que se anunció los nombres de los premiados.

“Probaron la hipótesis de que el camote de pulpa anaranjada podía tener aceptación en las dietas de varios países de África, mejoraron y produjeron variedades resistentes de camote que la población aceptó, y hoy la evidencia indica que estas comunidades gozan de mejor salud como consecuencia directa de esos esfuerzos”, subrayó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!