Bolivia invitará a Chile a dialogar para solucionar diferendos


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2016


Buscan arreglar sus diferencias. El gobierno de Bolivia invitará a su par chileno a un diálogo "al más alto nivel" para tratar los problemas pendientes entre ambos países, anunció un vocero de la cancillería del país altiplánico.

"Vamos a cursar la nota respectiva invitando al gobierno de Chile a un diálogo franco, sincero, abierto y honesto con toda la normativa que nos respalda para resolver esto de una manera adecuada", declaró el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

La autoridad precisó que la comunicación se dirigirá "al más alto nivel que se pueda llegar", pues la intención es saldar las diferencias "por la vía diplomática". "Esperamos que la respuesta sea positiva", acotó el segundo hombre de la cancillería boliviana.

El anuncio va en línea con lo que más temprano había planteado el presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter: "Urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos".

Entretanto, los medios locales han reproducido un Twitter del canciller chileno, Heraldo Muñoz, en respuesta a Morales: "Ofrecen diálogo después de show... y siguen agravios. ¡Un chiste! Diálogo es con respeto (principio elemental) y por conductos apropiados".

Cabe recordar que el gobierno de La Moneda (Chile) reaccionó con disgusto a una reciente visita a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta de una delegación boliviana encabezada por el canciller David Choquehuanca, que puso al desnudo algunos problemas humanitarios que padecen los transportistas del altiplano en la frontera chilena.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!