Ollanta Humala volvió a negar el indulto a Alberto Fujimori


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Jul 2016

andina.com
andina.com

En el que quizás fue su última acción significativa como presidente de la República, Ollanta Humala volvió a negar el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien el viernes pasado inició, por segunda vez, un trámite para acogerse a la gracia presidencial y ser excarcelado del penal de la Diroes.

“No voy a indultar a (Alberto) Fujimori”, manifestó Humala, agregando luego: “Decisión del indulto lo tomará el siguiente gobierno". Esto, durante una entrevista concedida al periodista Augusto Álvarez Rodrich, del canal de TV Latina.

La razón principal que dio el actual mandatario para denegar el pedido fue el plazo. Señaló que si se hubiera presentado con mayor anticipación, lo habría evaluado, pues dijo que en tres años –desde el anterior pedido– podría haber cambiado la situación de salud de Alberto Fujimori.

Con esta decisión, el jefe de Estado confirmó lo que se preveía horas antes, cuando el Ministerio de Justicia informó que la Comisión de Gracias Presidenciales decidió pasar a trámite el pedido de indulto de Fujimori, procedimiento que tomará varias semanas y no será resuelto durante el actual gobierno.

Se precisó, en un comunicado, que se solicitará la documentación médica y penitenciaria respectiva. Y una vez completado el expediente, la referida comisión efectuará la calificación de la solicitud.

Como consecuencia de ello, será el nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien decida sobre la situación de Fujimori. Sin embargo, PPK, quien asumirá como jefe de Estado a partir de 28 de julio, adelantó que no le concederá la gracia presidencial al exmandatario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!