Gregorio Santos saldría en libertad en las próximas horas, afirma su abogado


Votación: 234 votos

Escribe: Andina | Nacional - 26 Jul 2016


El exgobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos saldría en libertad en las próximas horas luego de que la sala encargada de su proceso judicial negara ampliar la prisión preventiva dictada en su contra por siete meses más.

Fernando Ugaz, abogado de Santos, dijo que su patrocinado abandonaría el penal de Piedras Gordas en las próximas horas, probablemente esta tarde.

“La Sala Penal Nacional ha logrado emitir una resolución ejecutando lo descrito por la casación. Esto es darle la inmediata libertad al señor Gregorio Santos y, por tanto, se declara la nulidad de la resolución de la jueza de primera instancia, mediante el cual quería ampliarse a siete meses más, hasta febrero del próximo año, para que siga preso Gregorio Santos”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

En ese sentido, Ugaz dijo que el también excandidato presidencial afrontaría el proceso judicial en su contra en libertad y con mandato de comparecencia

Santos permanece recluido en prisión desde mayo del 2014 por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado presuntamente cometidos durante el periodo en que ejerció el cargo de gobernador regional de Cajamarca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!