Hillary Clinton hace historia como candidata presidencial


Votación: 382 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jul 2016


Hillary Clinton ha recibido los votos de la convención necesarios para obtener la nominación demócrata a la presidencia, y con ello hacer historia como la primera mujer en convertirse en la nominada a la Casa Blanca de uno de los dos principales partidos estadounidenses.

La exprimera dama, senadora por Nueva York y secretaria de Estado, enfrentó al senador Bernie Sanders de Vermont en una dura lucha en las primarias por la nominación.

Los delegados de Dakota del Sur le dieron 15 votos a Hillary Clinton, asegurando que la exprimera dama sumara los 2.383 necesarios para la nominación en la convención del partido que se lleva adelante en Filadelfia.

Tras una larga batalla con el senador Bernie Sanders, Hillary Clinton será la abanderada que enfrentará al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 8 de noviembre.

Delegados corearon "Hillary, Hillary" en el momento en que la senadora Barbara Mikulski presentó el nombre de Hillary Clinton para la votación de cada estado en la convención. Sanders, en tanto, recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!