Lula da Silva irá a juicio por obstrucción a la justicia


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jul 2016

univision.com
univision.com

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, irá a juicio por intentar obstruir las investigaciones de un megaesquema de corrupción en Petrobras, dijeron fuentes del juzgado y la fiscalía del país carioca, en la víspera

"La causa es por obstrucción de la justicia", en el marco de la investigación conocida como "Operación Lava Jato", dijo una portavoz de la fiscalía de Brasilia.

Es la primera vez que el histórico líder de la izquierda brasileña irá a juicio en relación al megaescándalo que defraudó a Petrobras durante una década, a un costo de más de 2 mil millones de dólares, para beneficiar a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la petrolera.

Lula da Silva, es preciso indicar, también es investigado por haberse beneficiado de presuntos pagos de empresas constructoras que obtenían contratos en Petrobras a cambio de sobornos.

En la misma decisión, el juez federal Ricardo Leite aceptó la denuncia de la fiscalía por obstrucción de la justicia contra otras seis figuras involucradas en el caso, entre ellas el prominente banquero André Esteves (expresidente del BTG Pactual), el empresario ganadero y amigo de Lula, José Carlos Bumlai, y el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado, Delcidio do Amaral.

"Lula da Silva ya esclareció al procurador general de la República, en una declaración, que jamás interfirió o intentó interferir en declaraciones relativas a Lava Jato", señaló en una nota el estudio de abogados Teixeira, Martins & Abogados, que representa al exmandatario que gobernó Brasil de 2003 a 2010.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!