PPK se reunió con mineros artesanales de Madre de Dios


Votación: 414 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Aug 2016


El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, acompañó esta mañana al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una primera reunión con algunos de los dirigentes de las diferentes federaciones mineras de Madre de Dios, con la finalidad de escuchar sus propuestas y buscar solución a la problemática relacionada con la formalización minera en esa región.

“Hemos recogido los intereses y preocupaciones de todos los participantes de la reunión. Estamos en un escenario de evaluación y diagnóstico”, sostuvo el ministro Tamayo Flores, al finalizar la reunión realizada en un céntrico hotel de Puerto Maldonado.

Cabe mencionar que desde el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y sectores involucrados se desarrollarán más reuniones donde se convocarán a otros dirigentes de las federaciones mineras de Madre de Dios a fin de continuar escuchando sus planteamientos.

Agregó que esta reunión será la primera de muchas que se realizarán de manera multisectorial con la participación de otros actores del Ejecutivo. “La problemática de la minería en Madre de Dios será revisada por nuestros funcionarios y de otros ministerios de manera conjunta”, enfatizó.

Tamayo Flores, precisó que “se analizará una redefinición de las normas de minería, estando en una etapa de diagnóstico para identificar los problemas y soluciones para la formalización minera”.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y la ministra de Salud, Patricia García.

También acudió el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, quien acompañó a dirigentes mineros de diversas asociaciones y comunidades de las provincias y distritos que forman parte de corredor minero de esta región, en proceso de formalización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!