Ahorcan a 36 personas por una matanza de reclutas


Votación: 416 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Aug 2016

letraroja.com
letraroja.com

Irak ejecutó ayer a 36 condenados por una masacre en la que murieron cientos de reclutas que habían sido secuestrados en una base ubicada cerca de Tikrit en los primeros días de la ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en 2014.

"La ejecución de 36 condenados por el crimen de Speicher fue llevada a cabo esta mañana en la prisión de Nasiriya", dijo un portavoz de la oficina de la gobernación de la provincia donde se encuentra esta cárcel.

Los ejecutados habían sido condenados por su participación en la masacre de "Speicher", tras el secuestro de 1.700 reclutas, reivindicado por el grupo yihadista EI. "El gobernador de Dhiqar (Zi Qar), Yahya al Naseri, y el ministro de Justicia, Haidar al Zamili, estuvieron presentes para supervisar las ejecuciones", indicó Abdelhasan Dawood.

Los condenados habían sido trasladados a Nasiriya, en el sur del país, y su ejecución fue aprobada por el presidente, Fuad Masum, que obligatoriamente debía dar su visto bueno. Los yihadistas ejecutaron a los reclutas uno por uno, según las imágenes de propaganda difundidas por el EI.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!