Todo gobierno debe tener políticas de Estado que permitan desarrollo


Votación: 305 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 22 Aug 2016


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que impulsará políticas de Estado en el ámbito de la educación, tecnología y competitividad para potenciar la productividad del país.

Durante la firma de un contrato entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para incrementar la productividad empresarial a través de iniciativas innovadoras, el mandatario remarcó que todo gobierno debe tener políticas de Estado que, a través de los años, permitan el desarrollo del país.

“Yo sí creo que tiene que haber políticas de Estado que se mantienen a lo largo de los gobiernos, ciertamente eso vamos a impulsar mucho en todo lo que tiene que ver con la educación, tecnología, mejora de la competitividad, son políticas que vienen de hace tiempo y han durado a través de varios gobiernos (...)”, precisó.

En ese contexto, el presidente de la República destacó que el exministro de la Producción, Piero Ghezzi, inició el proceso de contrato con el BID, que implica un préstamo por 40 millones de dólares para el proyecto “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”.

“Aplaudo este préstamo. Invité al exministro Piero Ghezzi, quien inició este proceso, lamentablemente creo que está de viaje. Y claro se nos dice, ustedes son demasiado consecuentes con los anteriores, puede ser, pero yo sí creo que debe haber políticas de Estado que se mantienen a lo largo de los gobiernos (…)”, anotó.

El presidente Kuczynsk, además, recordó que la actual segunda de vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz participó en la comisión de competitividad del MEF, cuando él era titular de ese portafolio.

“Aquí tenemos que fortalecer la capacidad del Estado, dirigirla de una manera amigable hacia el mercado para que tengamos un norte claro hacia donde queremos llegar”, agregó.

En otro momento, jefe del Estado señaló que el contrato suscrito hoy con el BID representa “un hito importante en el progreso de modernizar el Perú”.

Agregó que ello pasa por mejorar la investigación y productividad, “reto que toda civilización debe tener en este siglo XXI”.

Asimismo, indicó que el Perú necesita reforzar actividades en las que sí ha progresado, como la agroindustria.

“Pensemos que China, donde estaré en dos semanas, produce hoy 700 millones de toneladas de acero, toda América Latina produce 80 y esas 80 están concentradas en México, Brasil y un poquito aquí, entonces tenemos mucho todavía que hacer. Puede ser que en la industria pesada no está nuestro futuro, sino otras en actividades donde tenemos una ventaja comparativa como la agroindustria (...)”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!