Parlamento venezolano denuncia que intentan quitarle facultades


Votación: 533 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Aug 2016


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Henry Ramos Allup, denunció ante la Fiscalía de su país al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la sentencia que emitió esa institución el pasado día 20, en la que suspende siete sesiones del Parlamento.

"Nos dirigimos hoy aquí, al Ministerio Público, con la finalidad de presentar un escrito con varios anexos donde denunciamos (...) nuevos intentos de la Sala Constitucional del TSJ de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la AN", dijo Ramos Allup.

El opositor calificó la sentencia emitida por el TSJ de "innominada" y reiteró que la Cámara de mayoría opositora no va a acatar ninguna orden del Supremo porque, a su juicio, el ente no está correctamente constituido.

Según Ramos Allup, "seis de los siete magistrados" de la Sala Constitucional no cumplen con los requisitos para formar parte del organismo y añadió que desde la Asamblea se encuentran investigando a uno de ellos, debido a que, al parecer, no es abogado.

En ese sentido, recalcó que la Asamblea seguirá legislando pese a cualquier sentencia que pueda emitir el tribunal. El sábado, el TSJ ordenó suspender cautelarmente los efectos de siete sesiones del Parlamento que se realizaron en los meses de abril y mayo.

En estas sesiones se sancionó al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco, se dio la primera discusión del proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, entre otras acciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!