Arrestan a seis por asesinato de viceministro boliviano


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Aug 2016

scoopnest.com
scoopnest.com

La jueza Ana Dorado ordenó, en la víspera, recluir en prisión a seis mineros imputados por el asesinato del viceministro de Bolivia de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, cuando se encontraba secuestrado, informó una fuente oficial.

La jueza dispuso el encarcelamiento preventivo de cinco de los mineros, entre ellos del presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, situado en el altiplano de La Paz.

En Chonchoro también estarán internados Carlos Castro, René Cochi, Roberto Durán y Silvestre Flores, mientras que Julián Pinto será recluido en el penal de Patacamaya, en el altiplano, indicó a los medios una fuente de la Fiscalía de La Paz.

Dorado emitió su dictamen la madrugada de ayer, tras siete horas de deliberaciones en una audiencia para juzgar inicialmente la imputación presentada por la Fiscalía contra tres mineros, pero que después fue ampliada a tres más.

Mamani fue imputado en grado de autoría por asesinato, robo agravado, organización criminal, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y por tenencia, porte o portación de ilícitos, indica la acusación presentada por la Fiscalía.

Los demás están acusados de los mismos delitos, pero en grado de complicidad. La imputación señala que Illanes fue asesinado tras haber sido secuestrado por mineros cuando se dirigió al bloqueo de rutas en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, junto a su escolta y un chófer, para mediar en el conflicto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!