Paso para activar el revocatorio contra Maduro será en octubre


Votación: 323 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Aug 2016

andina.com
andina.com

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Socorro Hernández, aseguró que la siguiente fase de requisitos para activar el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, se realizará entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

La rectora señaló, durante una entrevista al canal privado Venevisión, que la fecha para esta etapa, que consiste en la recolección del apoyo del 20% de los inscritos en el registro electoral (3 millones 900 mil venezolanos), ya se había anunciado.

Sin embargo, con respecto a este cronograma, la misma Hernández había informado el miércoles pasado que el CNE había solicitado a la Junta Nacional Electoral que considerara la realización de esta recolección la última semana de octubre y aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre esta petición.

Sobre la marcha opositora prevista para este jueves en Caracas y que tiene como objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del revocatorio, la rectora dijo que se trata de una estrategia política, aunque aseguró no entender el reclamo pues, afirmó, "esa exigencia realmente ya tiene una respuesta".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!