Aseguran que Poder Judicial está dispuesto a reforma salvaguardando autonomía


Votación: 339 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Aug 2016


El Poder Judicial no rehúye a la reforma en este poder del Estado y está dispuesto a participar, salvaguardando su autonomía e independencia, aseguró el juez supremo Ángel Romero.

“La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ha dicho que la reforma debe ser integral y que todos deben participar, incluyendo a los representantes de la sociedad civil”, anotó, al añadir que el Poder Judicial requiere de recursos para mejorar su eficiencia.

Romero recordó que el Poder Judicial necesita un presupuesto de 3,108 millones de soles, según lo expresado por el titular de esta institución, Víctor Ticona, al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Con un mayor presupuesto, agregó, se podría mejorar la calidad de la judicatura, dotándola de mejores jueces, personal de apoyo, infraestructura adecuada y tecnología.

“Los jueces de las diferentes instancias entendemos la necesidad de una reforma judicial, pero eso no debe suponer una interferencia en la labor de los magistrados, sino mejoras en el presupuesto que permitan modernizar el Poder Judicial”, recalcó.

Según el magistrado, el principal problema de la institución es la lentitud y “este retardo tiene su origen en la elevada carga procesal, que a su vez parte de que los colegas abogados lo judicializan todo, y las disposiciones legales lo facilitan”.

Consideró también que cualquier reforma que se lleve a cabo no debe consistir solo en cambiar jueces o magistrados.

“El ciudadano debe estar conforme con su policía, fiscal y juez, y para eso necesitamos que el Poder Ejecutivo reconozca las necesidades que tiene, en este caso, el Poder Judicial”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!