Grupo que evaluará ascensos y retiros en FF.AA. emitirá informe en 90 días


Votación: 350 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Aug 2016


El grupo de trabajo que evaluará los ascensos y pases al retiro de los oficiales de las fuerzas armadas durante el periodo 2012-2016 tendrá un plazo máximo de 90 días calendario para elevar al Ministro de Defensa su informe final que incluya observaciones y recomendaciones.

Así quedó establecido mediante una resolución ministerial, publicada hoy en el boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano, con la finalidad de implementar las acciones correctivas pertinentes en los referidos procesos.

Según la citada norma, este grupo será instalado en un plazo máximo de cinco días hábiles y estará presidido por el jurista y experto en derecho constitucional, Enrique Bernales Ballesteros.

Además, estará conformado por el señor Ángel Guillermo Delgado Silva, el general Emilio Gustavo Bobbio Rosas, el teniente general Jorge Raúl Kisic Wagner, y el contralmirante (r) Jaime Eduardo Navach Gamio.

La participación de los profesionales antes mencionados tiene carácter ad honorem, se indica en la norma.

De igual forma, se señala que la secretaría técnica de este grupo de trabajo estará a cargo del director general de Recursos Humanos de Ministerio de Defensa, quien se encargará de coordinar las acciones necesarias, a fin de coadyuvar al cumplimiento de la finalidad encomendada.

La norma, firmada por el ministro de Defensa, Mariano González, menciona, además, que el grupo de trabajo conformado podrá solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y aporte técnico de los órganos ejecutores y de administración interna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!