China ofrece gran oportunidad para pymes peruanas


Votación: 276 votos

Escribe: Andina | Nacional - 31 Aug 2016


La X Cumbre Empresarial China - América Latina y el Caribe, que se realizará el 14 y 15 de octubre de este año en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, permitirá diversificar la oferta exportadora de las empresas peruanas de todo tamaño.

La presidenta del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de Hebei, Zhang Lihong, región que albergará a la cumbre comercial, expresa el interés de China por incrementar el comercio con el Perú y la región.

"En la actualidad, el intercambio comercial entre China y América Latina no es significativa, pero mediante esta cumbre empresarial queremos incrementarla con un enfoque a más negocios, y de esta manera complementarnos", declaró al diario oficial El Peruano.

Refirió que su región Hebei, tiene muchos recursos económicos y tecnología y por ello desean invertir en infraestructura en el Perú.

"También buscamos aprovechar la visita del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a China para promover el proyecto del tren de cercanías", agregó.

Lihong indicó que ve al Perú como un país "con un mercado con mucho potencial", con diversos proyectos en los cuales se puede invertir, no obstante que ambos países están distantes por situarse a ambos lados del Océano Pacífico.

"Nosotros somos de la provincia de Hebei, un pueblo muy amigable y trabajador. Queremos aprovechar la cumbre empresarial para promover el intercambio comercial entre ambos países", reiteró.

Asimismo, Lihong señala que los empresarios chinos están conscientes de que ambos países tiene culturas diferentes, pero que a través del diálogo constante se puede establecer una relación de negocios más fluida.

"Sabemos que somos dos países con diferentes culturas, el Perú tiene su propio sistema jurídico y su forma de negociar, pero mediante conversaciones podemos llegar a entender cómo hacer transacciones entre ambas economías. Siempre hay un proceso para comprender en cómo invertir en el país y eso es cuestión de tiempo", dijo.

Inversiones
También, destacó que la X Cumbre Empresarial China y América Latina y el Caribe, servirá para promover inversiones chinas, e identificar qué otros productos adicionales a las materias primas el gigante asiático puede importar del Perú.

"Sabemos que el Perú es un mercado con un significativo potencial de desarrollo, además, muchos empresarios de este país puedan exportar -por ejemplo- productos agrícolas. Debemos tener en cuenta que en la provincia de Hebei el consumo de la población ocupa el 10% del total en China, lo que implica una gran oportunidad para realizar negocios", dijo.
Asimismo, señaló que las pequeñas empresas pueden participar de la cumbre empresarial.

"Claro. No importa el tamaño, para nosotros las micro y pequeñas empresas también son importantes, porque ellas pueden convertirse en medianas o grandes. Lo que haremos es tratar de determinar en qué cosas podemos complementarnos, para que esas unidades productivas puedan crecer", puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!