Tenientes gobernadores en frontera Perú – Bolivia se suman a lucha contra el narcotráfico


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Sep 2016


En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, más de 120 tenientes gobernadores de la provincia fronteriza de Yunguyo, realizarán actividades informativas de la campaña “Tu Libertad Vale Más: el tráfico ilícito se castiga hasta con 35 años de cárcel”.

Las autoridades políticas asumieron esta labor en el taller informativo sobre las consecuencias de la producción, tráfico ilícito y comercialización de drogas, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con la finalidad es promover un sistema de información multisectorial.

Durante el evento, se explicaron los tres ejes estratégicos para reducir drásticamente y de manera sostenible, el consumo de drogas y sus negativos efectos sociales, económicos y ambientales; contribuyendo a desvincular a los agricultores, de la producción de cultivos ilegales.

Con el objetivo de concientizar a los participantes en la difusión de campañas, se visualizaron los cortometrajes producidos con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno, a fin de sensibilizar a las autoridades presentes, quienes recibieron el material para replicar con la población en cada uno de sus sectores.

Las ponencias estuvieron enfocadas a temas sobre la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, así como casuísticas, modalidades y consecuencias del tráfico ilícito de drogas (TID), información que contribuye a reflexionar y asumir con mayor conciencia la toma de decisiones acertadas.

Al término del taller, los participantes, liderados por el Gobernador de Yunguyo, solicitaron a DEVIDA, continuar la promoción de acciones de capacitación que les permitan fomentar estilos de vida saludable y disminuir las actividades ilícitas que atentan contra la familia, la libertad y el país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!