Lula da Silva será juzgado por lavado y corrupción


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Sep 2016

elsalvador.com
elsalvador.com

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva será juzgado por cargos de corrupción y lavado de dinero, determinó en la víspera el magistrado que lleva las investigaciones por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Sergio Moro dijo que Lula, la figura política más influyente de Brasil durante las últimas dos décadas, será juzgado por sospechas de que aceptó sobornos por 3.7 millones de reales (1,11 millones de dólares) en sobornos como parte del gigantesco escándalo de la petrolera local Petrobras.

La procuraduría general inculpó a Lula de haber recibido beneficios por un equivalente de 1,1 millones de dólares de la constructora OAS, una de las principales involucradas en la confabulación que se enquistó en Petrobras para desviar fondos públicos hacia la política.

Lula "sería beneficiario directo de ventajas concedidas por el Grupo OAS y, según la denuncia, tendría conocimiento de su origen en el esquema delictivo que afectó a Petrobras", afirma el texto de Moro, citando a la fiscalía.

La acusación sostiene que una empresa de OAS revirtió a Lula "parte de los valores recibidos de licitaciones fraudulentas en Petrobras". Los sobornos se transfirieron "mediante la compra, personalización y decoración de un apartamento tríplex en Guarujá", en el litoral paulista.

La causa involucra también a su esposa, Marisa Leticia da Silva, y a otras seis personas. Lula, de 70 años, es acusado además por la fiscalía de ser el "comandante máximo" del esquema de corrupción que durante una década drenó más de 2 mil millones de dólares de la petrolera estatal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!