GR ya trabaja en la conformación del Consejo Interregional de Cuencas


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Sep 2016

El Gobierno Regional (GR) de Puno convocará a los representantes de los productores que viven en las cabeceras de cuencas como miembros del Grupo Impulsor del Consejo Regional de Recursos Hídricos de la Cuenca XIV Titicaca, a fin de fortalecer la creación del Consejo Interregional de Cuencas.

El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y Presidente del Grupo Impulsor del Consejo Regional de Recursos Hídricos de la Cuenca XIV Titicaca, Edson Apaza Mamani, señaló que se agilizará la creación del consejo, que tiene como fin dar un manejo más responsable de los recursos hídricos.

En ese marco, dijo que esto permitirá no solo ejecutar proyectos de afianzamiento de represas sino de conservación en cabeceras de cuenca que nacen en la región Puno y que dotan de agua a otras regiones como Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Adelantó que se está coordinando con las autoridades locales del agua del Pacífico para que Puno sea parte del Consejo de la Cuenca del Tambo y desde ahí impulsar la creación del Consejo Interregional de Cuencas, y desde este escenario defender los intereses de la región Puno respecto a los recursos hídricos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!