Informan sobre tráfico de drogas en San Juan del Oro


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Sep 2016


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, informó sobre las consecuencias de la producción, tráfico ilícito y consumo de drogas a más de medio centenar de Tenientes Gobernadores y efectivos de seguridad ciudadana del distrito de San Juan del Oro de la provincia de Sandia.

Esta jornada se realizó como parte de la campaña “Tu libertad vale más: el tráfico ilícito se castiga hasta con 35 años de cárcel”, a través de la cual, se informó sobre los tres ejes estratégicos para reducir de manera sostenible el consumo de drogas y la cadena delictiva del narcotráfico; contribuyendo a desvincular a los agricultores, de la producción de cultivos ilegales.

Ante las consecuencias de las actividades ilícitas, las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de compartir la información de manera responsable con las familias agricultoras, a fin de prevenir sobre las consecuencias de la producción, tráfico ilícito y comercialización de drogas.

Durante el taller, efectivos de la DEPANDRO ilustraron con videos y fotografías, las casuísticas y modalidades de transporte de drogas y la ejecución de operativos que despliega la Policía Nacional del Perú para desarticular a las organizaciones de narcotraficantes; hecho que permitió reflexionar y sensibilizar a los participantes sobre los riesgos que implican las actividades ilícitas.

Además, para complementar la dinámica, los participantes visualizaron cortometrajes producidos con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA Puno y recibieron material para replicar con la población en cada uno de sus sectores.

Finalmente, las autoridades demandaron mayor capacitación a fin de promover estilos de vida saludable y disminuir las actividades ilícitas que atentan contra la familia, la libertad y el desarrollo del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!