Rusia: "Gobierno de Estados Unidos apoya el terrorismo"


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Sep 2016


Rusia está indignada por el tono amenazador de las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre Siria, las que consideró equivalen a apoyar el terrorismo, dijo el viceministro de Relaciones Exterior ruso, según agencias de prensa en ese país.

El ministro ruso, Sergei Ryabkov, se refería a las afirmaciones de John Kirby, portavoz del Departamento de Estado estadounidense. Kirby dijo que Rusia quería detener la violencia en Siria porque los extremistas podrían aprovechar el vacío de poder en ese país y lanzar ataques "contra los intereses rusos, quizás incluso ciudades rusas".

"Esas declaraciones no se pueden interpretar más que como un apoyo de facto del Gobierno actual de Estados Unidos hacia el terrorismo", dijo Ryabkov, según fue citado por las agencias.

"Esas invitaciones apenas veladas de usar el terrorismo como arma contra Rusia muestran lo mucho que se ha rebajado el Gobierno actual de Estados Unidos en su enfoque hacia Oriente Medio, en particular hacia Siria", agregó el diplomático.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el Gobierno de Barack Obama había empezado a considerar respuestas más duras al ataque del Gobierno sirio -apoyado por Rusia- sobre Alepo, incluyendo opciones militares, mientras la tensión creciente entre Moscú y Washington reduce las expectativas de una solución diplomática.

Según las agencias, Ryabkov dijo que Moscú no ve más alternativas para el plan original ruso-estadounidense que tratar de llegar a un cese al fuego en Siria, y que Washington debería centrarse en su implementación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!