Kuczynski defiende a su ministro de Educación


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Oct 2016


"Esto tiene otro trasfondo muy distinto, que es que hay alguna gente que objeta a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu)".

Para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los cuestionamientos a su ministro de Educación, Jaime Saavedra, no se deben al retraso en las obras para los Juegos Panamericanos, sino que tienen "otro trasfondo" y estarían motivados por la creación de la Ley Universitaria.

"El Congreso tiene el derecho de pedirle información a todos los ministros, él irá gustoso, pero en realidad esto tiene otro trasfondo muy distinto, que es que hay alguna gente que objeta a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu)", manifestó.

“Respaldo al ministro de Educación, sin ninguna duda”, expresó después Kuczynski, tras participar de la ceremonia de clausura de la Sexta Reunión de Ministros de Educación del Foro Asia-Pacífico, realizada en un hotel en San Isidro (Lima).

En ese mismo marco, el mandatario indicó que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, irá gustoso al Congreso para explicar sobre la realización de los Juegos Panamericanos 2019, que ha recibido bastantes críticas últimamente.

De su parte, el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, también salió en defensa de Jaime Saavedra y dejó entrever, al igual que Kuczynski, que intentan interpelarlo como “venganza” por promulgar la Ley Universitaria.

El también parlamentario y expresidente regional de Moquegua, consideró que las críticas por la demora en los Juegos Panamericanos Lima 2019 son solo un “pretexto” para evaluarlo, pues Saavedra “ha chocado con muchos intereses” particulares, los cuales hoy quieren sacarlo del cargo que ostenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!